fbpx

Mi experiencia al trabajar en Polonia con Euro México Job

Hola!

Mi nombre es Fito Resendiz y en este video te voy a platicar como yo me fui a trabajar a Polonia con todos los gastos pagados, como fue mi experiencia, que requisitos piden, que tramites se realizan, cuanto tiempo me hice de vuelo, que trabajos existen, cuánto pagan y un gran etcétera que te servirá para tomar una decisión informada.

Comencemos por el principio, como todos ustedes seguramente, vi un post en Facebook sobre trabaja en Europa en una fanpage que se llama EuroJob México, los contacte, pregunte, indague, desafortunadamente no hay mucha información al respecto, por eso decidí hacer este video, sin embargo, te responden mensajes, llamadas y hasta video llamadas, entonces envié mis papeles y recibí una respuesta que no me esperaba, la cual fue que seguía el trámite y que saldríamos en una semana, si la empresa pide una cantidad por el trámite por adelantado, sé que para mucho es un salto de fe, sin embargo tengo que decir que esta práctica es totalmente normal en muchas agencias de colocación de México, es su modelo de negocio y también pónganse a pensar sobre cuanto les constaría a ustedes contactar un empleador en Europa, que sea confiable, real, honesto, etc.

Costaría muchísimo dinero, bueno así lo veo yo, como una inversión, y pónganse a pensar también, cuántas veces hemos perdido cantidades de dinero con otras cosas como un celular, que se pierde y normalmente no estamos quejándonos que lo perdimos o algo por el estilo.

OK, sigamos, como todos ustedes yo también tuve mis dudas, por qué? Porque también me dijeron salen en una semana, llego ese sábado y no salimos, uff mas aun creció mi duda, pero me dijeron la próxima semana salen, puede salir? Claro que dije que sí.

Recuerdo que unos días antes del sábado, pedí como prueba los datos del vuelo, me los enviaron un miércoles, los revise en la aerolínea y estaba mi nombre junto al de otros mexicanos en una lista con el vuelo, las escalas y el destino final, lo verifique con google vuelos y también estaba mi nombre, vuelo, etc.

En ese momento me di cuenta que eso no se podía falsificar, se puede cambiar si, pero cuesta lana, entonces comencé a preparar mis maletas ahora sí, con el mismo ruido que traen todos en la cabeza, será verdad, será trata, mis órganos, no conozco nada, no sé nada, en fin, aun así decidí lanzarme.

Llego el día del vuelo viernes 11 de septiembre, llegue muy temprano, no conocía a nadie y estaba en comunicación con la oficina que está ubicada en puebla, los cuales me dijeron donde esperar y a quien buscar.

Lo primero que hice fue buscar la aerolínea para conocer a donde podríamos documentar, revisando las salidas, etc. Todo cuadraba perfecto.

Solo debía esperar a la gente de Euro Job México.

Por fin encontré a los demás mexicanos, todos tenían las mismas dudas, preguntas, comentarios, incertidumbre, mucha gente ya había ido a trabajar a Canadá, o estados unidos, pero al estar cerrado por pandemia pues optaron por tomar esta opción.

Llegaron los de EuroJob México y nos entregaron unos papeles, los cuales debíamos presentar al llegar al último país donde nos dejaría el avión, indicaciones sobre la moneda, al llegar que debíamos hacer, consejos sobre cuanto llevar, donde y cuando cambiarlo de euros a eslotis o PLN, también nos tomamos algunas fotos.

Cabe mencionar que todos los mexicanos allí íbamos con muchas dudas e incertidumbre.

Finalmente documentamos, pasamos aduana y a esperar el vuelo, ya para ese entonces todos estábamos un poco más tranquilos. El viaje fue con cubre bocas todo el tiempo, y fue se desarrolló de la siguiente forma; primero volamos a Ámsterdam vuelo de 12 o 13 horas, esperamos una hora y volamos a Frankfurt vuelo de 1 hora 45 minutos aproximadamente.

Allí ya nos esperaba una van que nos llevaría a Polonia en un viaje de más de 8 horas por tierra, ya que Polonia no estaba abierto para llegada de vuelos internacionales.

Llegamos a Alemania y allí cambiamos los Euros por esloti ya que después de allí ya no habría donde cambiarlos tan a la mano como en el aeropuerto.

Llegamos al hotel asignado por la compañía, nos asignaron habitaciones y descansamos para el siguiente día empezar muy temprano con una bienvenida y explicación por un mexicano muy amable que ya llevaba 8 meses por allá.

El hotel estaba muy bien, limpio, cocina integrada, en un lugar magnifico con todo cerca, la ciudad a donde llegamos se llama Zielona Gora y es donde la empresa que nos llevo tiene la cede principal.

Si quieres ver un segundo video sobre esto puedes unirte a este grupo privado donde tendrás el resto de la serie disponible allí.

Comenta si tienes alguna duda, comentario, sugerencia coméntalo. Si eres de los mexicanos que fueron allá, también comparte tus experiencias positivas o negativas para que la comunidad aprenda sobre esta opción y tenga la mayor información posible a la mano.

Mi experiencia con Euro México Job - Parte 1

error: Content is protected !!
Abrir chat